La Academia Iberoamericana de Láser MÉDICO (AILMED),ha implementado una nueva modalidad de estudio a través del Sistema de Aprendizaje Virtual (SAVA), plataforma tecnológica, académica y administrativa, diseñada para promover el aprendizaje interactivo en las aulas virtuales, al brindar la posibilidad de estudiar de manera independiente y de forma colaborativa, a partir de procesos de comunicación sincrónica, asincrónica y multidireccionales llevados a cabo entre los docentes y participantes de los diplomados, con el objetivo de construir y reconstruir conocimientos en el área de la Medicina Fotónica.

 

 “Con nuestra propia plataforma virtual los participantes podrán cursar los tres niveles (Básico, Avanzado y Experto) de los diplomados en Dermatocosmética y Ginecología, Regenerativa, Funcional y Cosmética, desde cualquier país de Latinoamérica y el mundo”, así lo dio a conocer el Dr. Óscar Suárez Graterol, Director General de AILMED.

 

Destacó, que las aulas virtuales de SAVA-AILMED muestran una organización dinámica e interactiva, que favorecen y conducen a una experiencia de aprendizaje novedosa, atractiva, cómoda y fácil, y las mismas han sido construidas por expertos en diseño instruccional e-learning, certificados por la comunidad digital 100% virtual FATLA.

 

Suárez, manifestó que los participantes serán evaluados con seguimiento estricto del contenido programático y contarán con la asesoría constante del cuerpo docente de la Academia, quienes guiarán a los participantes durante todo su proceso de aprendizaje para que logren alcanzar las competencias profesionales en la Medicina Fotónica.

 

En este sentido, recalcó el especialista en Medicina Fotónica que el grupo de docentes-facilitadores de SAVA, está altamente capacitado para impartir cada uno de los temas contemplados en los pensum de estudio de los diplomados de Medicina Fotónica en Dermatocosmética y en Ginecología Regenerativa, Funcional y Cosmética, garantizando los estándares clínicos en la aplicación de la luz láser y los esquemas de bioseguridad a través de estrategias de enseñanza-aprendizaje colaborativo.

 

Asimismo, detalló que las prácticas profesionales para cada especialidad se realizaran de forma presencial de acuerdo al calendario académico establecido para cada región.

“Somos AILMED y Educamos para el Futuro”